AMLO le exigió disculpas a España y los memes no han dejado de llover

Publicidad

Debemos admitir que nuestro querido presidente, don Andrés Manuel, ya ha puesto en acción muchos beneficios para México; ha trabajado bien y ha resuelto varios asuntos con éxito, además de que ha permanecido en México para atender todo lo necesario en lugar de andar en vacaciones lujosas por Europa o Estados Unidos, sin embargo, sabemos que es un presidente especial y que a veces tiene ciertas puntadas que son imposibles de pasar por alto y menos por los cibernautas que siempre están en la búsqueda de una víctima para protagonizar una nueva ola de memes.

Ahora le toco otra vez a López Obrador y es que ahora se le ocurrió mandarle una carta al rey de España, exigiéndole disculpas por la conquista de Hernán Cortés que sucedió hace más de 500 años; que se disculpara por los “agravios” hacia las comunidades originarias y ante la violación de derechos que sufrieron estos habitantes.

Por supuesto, España contestó firmemente y se negó a disculparse, además de declarar que eso ya estaba muy fuera de la situación contemporánea y que ya nada tenía que ver. Con justa razón.

Sin embargo, fue una grandiosa oportunidad para hacerle uno que otro meme a López Obrador por su puntada y hasta ahora los memes e imágenes alusivas a este asunto no han dejado de circular en las redes sociales, así que recopilamos nuestras favoritas en esta lista.

Publicidad

1. Imperio mexica.

Imperio mexica.
0
0 Votes
Cuando creyeron que ya era cosa del pasado.

j_jadhe Monday 1st of April 2019 04:16:39 PM
Para los que olvidaron, o desconocen la historia y el porque se le está pidiendo a España que pida perdón.__*Relato de Bartolomé de las Casas*:__Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños, ni viejos, ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio, o le cortaba la cabeza de un tajo.___Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos.___Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas.__Brevísima *Relación de la destrucción de las indias*, de Bartolomé de las Casas N. Sevilla 1474-M. Madrid 1566. (Fue un fraile dominico, obispo de Chiapas defensor de los indígenas).
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Respuesta.

Respuesta.
0
0 Votes

Crédito: Twitter.

Ya me imagino lo que habrá pensado el rey cuando leyó la carta... que era una broma.

Publicidad

3. Alborotando el gallinero.

Alborotando el gallinero.
0
0 Votes

Crédito: Twitter.

¿Que este señor no tiene consejeros? El chiste no es tener enemigos internacionales o que nos tachen de ignorantes.

mine_huesitos Friday 29th of March 2019 09:22:50 AM
Más ignorante es el que olvida su historia ;v
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. Dinosaurios.

Dinosaurios.
0
0 Votes

Crédito: Twitter.

AMLO de verdad quiere atacar la raíz de todos los problemas actuales.