Aseguran que la catedral de Notre Dame está a salvo a pesar del fuego

Publicidad

La catedral de Notre Dame en París fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991; su construcción comenzó en 1163 y duró más de un siglo para concluirse, por ello se convirtió en un ícono de la arquitectura gótica francesa y también en un lugar muy visitado en la capital francesa, además de ser escenario de muchas películas y novelas como "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo o la afamada cinta animada de "El Jorobado de Notre Dame".

Lamentablemente este pasado lunes 15 de abril en punto de las 16:50 de la tarde se registró un incendio en la parte superior de la catedral que rápidamente se extendió y derrumbó por completo el techo y la famosa aguja de la iglesia. Según autoridades, el incendio fue accidental y pudo haber estado relacionado con un proyecto de renovación en la catedral, que se llevaba a cabo en la aguja de la iglesia, que pesaba un total de 250 toneladas. 

Las labores para extinguir el fuego se complicaron cuando los expertos informaron que el agua podría resultar contraproducente pues la piedra de la construcción absorbería el agua, haciéndola más pesada y por consiguiente, hundir toda la catedral

Según el comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, no todo se perdió, pues las obras más valiosas de la catedral ya estaban protegidas y el fuego solo afectó dos tercios del techo de la construcción. El saldo final fue solamente de un bombero herido, sin más víctimas humanas.

El multimillonario francés François-Henri Pinault, y su corporativo Artemis, manejado por la familia Pinault, han declarado que donarán 100 millones de euros para apoyar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame; a él se le han unido otros empresarios que ofrecieron fondos para la restauración de lo afectado durante el incendio.

Imagen de mitzi
mitzi 16/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?