Así se ha desarrollado el escándalo de Belinda, AMLO y su problema con las autoridades

Belinda podría haberse metido en una bronca nacional que nadie imaginó.
Publicidad

Este año de elecciones se pasó entre muchos dimes y diretes, como es costumbre, y entre ellos se coló la cantante de pop Belinda, quien desde el principio expresó públicamente su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador; perdiendo a algunos fans en el proceso y haciendo también que muchos otros jóvenes y fanáticos de toda la vida se convencieran de votar por AMLO para presidente de la República Mexicana.

Y la cosa no quedó ahí, además de apoyarlo en redes sociales y ante la prensa, Belinda terminó por presentarse en el Estadio Azteca para el cierre de campaña de López Obrador, tomándolo de la mano y celebrando lo que sería un triunfo seguro.

Pero ahora, meses después de que AMLO ganó la presidencia y Belinda celebró por todo lo alto, llega la noticia de que tal vez Belinda tendría que ser arrestada por involucrarse en una campaña electoral del partido Morena, siendo que ella es en realidad española, lo que pone en conflicto su estancia en México y su relación con el gobierno mexicano.

Sin embargo, Belinda ya se puso a investigar para poder aclarar el asunto y ante las críticas del público en general, ya comenzó con el proceso de naturalización, como según comentó, lo ha hecho el resto de su familia.

Publicidad

1. Apoyo a AMLO.

Apoyo a AMLO.
0
0 Votes

Crédito: Expansión.

En días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso la queja de que Belinda habría violado la ley al apoyar a AMLO en eventos de su campaña electoral como su cierre de campaña y en Jojutla, Morelos, donde el año pasado acompañó a varios candidatos de Morena a entregar víveres a los afectados por el sismo de 2017.

2. El caso en la SEGOB.

El caso en la SEGOB.
0
0 Votes

Crédito: Televisa.

Se anunció entonces que la SEGOB tomaría el caso para determinar si Belinda habría violado el artículo 33 de la Constitución y si se tomaría acción legal en contra de ella.
Publicidad

3. Sin consecuencias.

Sin consecuencias.
0
0 Votes

Crédito: Expansión.

La SEGOB determinó que el artículo 33 no era aplicable para la cantante.

4. Sin notificación alguna.

Sin notificación alguna.
0
0 Votes

Crédito: Razón.

Antes de que la SEGOB diera a conocer que no habría sanción alguna, Belinda publicó en sus redes sociales: "Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana."