Brasil ya anunció que suspenderá el horario de verano en su país

Publicidad

Como cada año, el fin de semana pasado se aplicó el cambio al horario de verano en México y no es sorpresa que a gran parte de la población le afecta el cambio y tarda en acoplarse, pues existen estudios científicos que comprueban que aunque se trate de una hora, el reloj biológico humano se ve afectado, y es mucho peor para aquellos que sufren ya de algún trastorno del sueño.

Así que basándose en ciertos estudios técnicos, el presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro, dio a conocer que Brasil no implementará el horario de verano este año, que en su caso comienza cada año en el mes de octubre y dura cuatro meses. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bolsonaro comunicó: “Después de estudios técnicos que apuntan que se han eliminado los beneficios (del horario de verano) debido a factores como iluminación más eficiente, aumento de consumo de energía y el cambio de los hábitos de la población, decidimos que no habrá horario de verano para el periodo 2019-2020”.

El portavoz presidencial también comunicó que la decisión se tomó a raíz de los estudios y tomando en cuenta que el 53% de la población está en contra del cambio de horario, además de que no es notable ningún ahorro de energía durante este periodo del horario de verano. Aunque no será permanente, por ahora, la suspensión del horario de verano en Brasil, el portavoz indició que se evaluará durante este periodo para así saber qué horario les trae más beneficios y ventajas

“Al parecer, (la medida) no causa economía (de energía) y mueve el reloj biológico (…) A mi entender, sólo podemos ganar manteniendo el horario como está”, añadió el presidente Bolsonaro durante un evento en el Palacio do Planalto. 

Será esta la primera vez que se suspenda el horario de verano en el país sudamericano en los últimos 35 años donde había sido implementado sin interrupción.

En otras partes del mundo hay muchos gobiernos que también ya están poniendo en tela de juicio el cambio de horario y por ejemplo, en Europa, ya se está también considerando eliminarlo para el próximo 2021.

Imagen de mitzi
mitzi 10/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?