Los campos petroleros terrestres más grandes en todo el mundo

Alrededor del mundo existen campos petroleros que producen miles de barriles de este producto al día, y estos son los más grandes en el mundo.
Publicidad

Un campo petrolero es una zona con abundancia de pozos de los que se extrae hidrocarburos del subsuelo. Debido a que las formaciones subterráneas que contienen petróleo pueden extenderse sobre grandes zonas, a veces de varios cientos de kilómetros cuadrados, una explotación completa conlleva varios pozos o plataformas diseminados por toda un área. Además, puede haber pozos exploratorios que investigan los límites, tuberías para transportar el petróleo a cualquier lugar y locales de apoyo.

Existen más de 40 mil campos petrolíferos extendidos a lo largo del mundo, tanto en tierra como mar adentro. El mayor, es el Campo Ghawar, en Arabia Saudita y el Campo Burgan en Kuwait, con más de 60 mil millones de barriles estimados en cada uno. La mayoría de pozos petrolíferos son mucho menores. En la edad moderna, la localización y las reservas conocidas de campos de petróleo son factor clave en muchos conflictos geopolíticos.

Además de dichos campos, hay otros tantos más que son los campos petroleros terrestres más grandes de todo el mundo y entre los cuales se encuentra uno ubicado en México, pues nuestro país es uno de los mayores productores de petróleo en todo el mundo.

Checa esta lista de dónde se ubican estos campos petroleros terrestres y cuánto es que producen diariamente de este, el llamado oro negro.

Publicidad

1. Irán

Irán
0
0 Votes

Crédito: Sputnik México.

Nombre: Faihaa-1. Hidrocarburo: Aceite. Millones de barriles: 2,709.

2. China.

China.
0
0 Votes

Crédito: El Salvador.

Nombre: Moxi-8. Hidrocarburo: Gas. Millones de barriles: 1,759.
Publicidad

3. Arabia Saudita.

Arabia Saudita.
0
0 Votes

Crédito: La Jornada Net.

Nombre: Hazem-1. Hidrocarburo: Gas / Condensado. Millones de barriles: 1,509.

4. México.

México.
0
0 Votes

Crédito: Photodeck.

Nombre: Ixachi. Hidrocarburo: Gas / Condensado. Millones de barriles: 1,300.