Las cosas menos inteligentes que han dicho los presidentes del mundo

Publicidad

Pensar en el líder de un país, es sinónimo a imaginar una figura seria, de autoridad, compuesta y elocuente que siempre sabe dirigirse a su pueblo, a los medios de comunicación y actuar apropiadamente, con el debido recato y hacerle honor al poder ejecutivo que representa en su país y en el mundo entero.

Sin embargo, conforme el tiempo ha pasado, la imagen pública de un presidente se ha ido relajando y poco a poco se le han permitido más libertades que tal vez antes habrías sido vistas como desacatos o comportamientos inapropiados; un ejemplo claro es Barack Obama, quien a pesar de ser el presidente del país más importante del mundo, podía permitirse bromear, reír, bailar y hasta hacer chistes mientras desempeñaba su cargo.

Pero una cosa es divertirse o relajarse un poco y otra es abrir la boca cuando no deben, y peor tantito, decir algo poco presidencial y que además denota ignorancia pura, algo que no se permite en un cargo tan importante como lo es una presidencia.

Pero ha sucedido, y lo mejor de todo es que estas frases tan incongruentes, fuera de lugar o absurdas, han quedado grabadas y en la memoria de todas para ser recordadas como las cosas más ridículas que ha dicho un presidente.

Publicidad

1. Enrique Peña Nieto / Ex-presidente de México.

Enrique Peña Nieto / Ex-presidente de México.
0
0 Votes
Durante una entrevista le preguntaron cuál era el precio del kilo de tortilla, a lo que él respondió: "No soy la señora de la casa... Pero ha de estar entre $6 y $8."

2. Vicente Fox / Ex-presidente de México.

Vicente Fox / Ex-presidente de México.
0
0 Votes
“Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer."

Publicidad

3. Vicente Fox / Ex-presidente de México.

Vicente Fox / Ex-presidente de México.
0
0 Votes

Crédito: El Fronterizo.

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica.”

4. Silvio Berlusconi / Ex-primer ministro de Italia.

Silvio Berlusconi / Ex-primer ministro de Italia.
0
0 Votes

Crédito: Libre Mercado.

"La oposición dice que me vaya a casa: ¿A cuál? Tengo 20."