Datos que seguramente no conocías sobre Andrés Manuel López Obrador

Además de ser un presidente que quiso serlo por varios sexenios y al fin lograrlo, AMLO tiene otros secretos y datos muy interesantes.
Publicidad

Hemos hablado de sobra sobre Andrés Manuel López Obrador; sobre las locuras que decía que iba a hacer cuando fuera presidente en su etapa de candidato presidencial, cuando hizo toma de protesta y todos se asombraron porque el pueblo estaba de su lado, cuando comenzó a ejecutar sus promesas de campaña, cuando les cortó el suministro a los huachicoleros, y todo lo que dice cada mañana durante su conferencia de prensa diaria donde informa lo que hará en su día de trabajo y lo que ya se está logrando.

Gracias a que ha puesto acción en varias áreas que había prometido, mucha gente está comenzando a convencerse de la veracidad y compromiso real que Andrés Manuel tiene como presidente de México. Ha puesto en marcha ya varios programas que están beneficiando a los mexicanos y otros tantas acciones que parecen ser las que encaminarán al país para algo bueno al fin.

Sin embargo, no hemos hablado mucho sobre lo que es en realidad Andrés Manuel López Obrador como persona, es decir, sobre lo que hizo antes de ser presidente, su vida, su familia, sus logros.

A continuación te compartimos algunos datos muy interesantes que seguramente no conocías sobre la vida de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador. Y de aquí hasta el 2024.

Publicidad

1. Sacerdote.

Sacerdote.
0
0 Votes

Crédito: La Otra Opinión.

El presidente antes de querer involucrarse en la política pensó en ser sacerdote. Creció en una familia muy devota de la religión católica y él incluso llamó a su hijo menor Jesús. Cuando tenía 13 años al terminar sus estudios de secundaria y catecismo, fue monaguillo y según su hermano, AMLO estuvo a punto de inscribirse en un seminario para ser sacerdote.

2. Nacimiento complicado.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

En el documental "¿Quién es el señor López?", el padre de AMLO, Andrés López Ramón, relató que su esposa estuvo en labor de parto 3 días y que incluso tuvo que recurrir a otro doctor para que ayudara a su esposa porque Andrés Manuel no podía nacer.
Publicidad

3. Trágica pérdida.

Trágica pérdida.
0
0 Votes

Crédito: La Unión.

Cuando Andrés Manuel tenía apenas 15 años, presenció la muerte de su hermano Ramón de 14 años; el jovencito se encontró un arma de fuego con la que empezó a jugar y por accidente se disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

4. Apodos.

Apodos.
0
0 Votes
No solo ha sido llamado "el Peje"; durante la escuela primaria le llamaban "el Molido", durante su adolescencia le llamaban "el Americano", y cuando llegó a CDMX a estudiar en la UNAM le decían "el Piedra", y cuando se convirtió en presidente estatal del PRI en Tabasco, le decían "el Comandante".