Empresas energéticas que gastan millones en el "cabildeo climático"

Publicidad

Desde hace décadas incluso, hemos sabido del gran cambio climático que ha estado sufriendo nuestro planeta gracias a la contaminación, al efecto invernadero, los desperdicios, los malos hábitos de no reciclar, las grandes empresas que producen toneladas de desechos, etc., y conforme el tiempo ha pasado, más y más causas se agregan a la lista de todo lo que está haciendo que el planeta se caiga a pedazos.

Sin embargo, líderes como Donald Trump, desestiman los estudios científicos y la realidad de todas las causas del cambio climático, de lo que ya está sucediendo y que no tendrá reversa en pocos años si no se toma una acción drástica para detenerlo y cuidar de la Tierra para poder salvarla.

Sabemos que hay muchas organizaciones que han tomado acción en diferentes áreas para poder recuperar el planeta, activistas a favor de los animales, de las reservas naturales, del reciclaje, de una alimentación que no dañe al planeta, a favor de un estilo de vida más ecológico que a pesar de estar en una era tecnológica y más avanzada, también ayude a recuperar el planeta de la contaminación y el calentamiento global, pero, también hay empresas multimillonarias que pagan miles y millones de dólares a sus respectivos gobiernos para seguir operando sin importarles el daño que causan al medio ambiente.

Publicidad

1. Cabildeo.

Cabildeo.
0
0 Votes

Crédito: Reporte Índigo.

El "cabildeo" es, según el diccionario, la intriga que se lleva a cabo para conseguir algo entre un grupo de personas. Y es precisamente lo que las empresas a continuación hacen al pagar millones con tal de bloquear las leyes, políticas o propuestas que pretendan detener el cambio climático o apoyar en causas ecológicas.

2. BP.

BP.
0
0 Votes

Crédito: BP.

Combustibles BP ha gastado en el último año un total de 53 millones de dólares en el cabildeo climático según un informe de Influence Map.

Publicidad

3. Shell.

Shell.
0
0 Votes

Crédito: Shell.

Esta compañía petrolera gastó un total de 49 millones de dólares para controlar o bloquear estas políticas que pretenden detener el cambio climático.

4. Exxon Mobil.

Exxon Mobil.
0
0 Votes

Crédito: Seeking Alpha.

Otra compañía de combustibles que no ha dudado en invertir en el cabildeo climático; Exxon Mobil gastó 41 millones de dólares en el último año.