Esto es lo que estaban haciendo los hombres más ricos de México en 1968

Mientras la desgracia sucedía, estos hombres amasaban su fortuna.
Publicidad

El México de 1968 fue muy trágico y también marcó un antes y un después en nuestro país. El movimiento de 1968 en México fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, el Colegio de México, la Escuela de Agricultura de Chapingo, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle, la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros, campesinos, comerciantes y profesionales en la Ciudad de México y estados como Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, constituidos en el órgano directriz del movimiento denominado Consejo Nacional de Huelga.

La tarde del 2 de octubre de 1968, miles de personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, dos bengalas rojas fueron disparadas y un helicóptero sobrevoló la plaza, dando inicio al ataque, a la matanza de estudiantes y de todos los que se encontraban ahí reunidos.

Este año, además de la matanza de Tlatelolco, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México de 1968, donde también hubo manifestantes en repudio hacia Díaz Ordaz, presidente de México en aquel entonces y el que diera la orden de tal masacre.

También durante aquel año algunos hombres importantes del México actual todavía no eran lo que hoy son, ni tampoco habían amasado tremendas fortunas. En este artículo te contamos qué era lo que estaban haciendo los hombres más ricos de México actualmente, en un año tan difícil y complicado para nuestro país.

Publicidad

1. Carlos Slim Helu.

Carlos Slim Helu.
2
1 Votes

Crédito: El Español.

Su fortuna actual asciende a los 67,100 millones de dólares. En 1961 se graduó de la UNAM como ingeniero civil, en 1964 su fortuna ya era de 400 mil dólares y en 1966 fundó la Inversora Bursátil; para 1968 con 28 años de edad, ya era directivo en tal compañía.
susancas1308 Friday 16th of November 2018 08:29:01 AM
ES EL PRINCIPAL PRESTANOMBRES DE CARLOS SALINAS EN MEXICO Y EL MUNDO . . .
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Alberto Baillères González.

Alberto Baillères González.
0
0 Votes

Crédito: Clase.

Actualmente su fortuna asciende a los 10,700 millones de dólares. En 1963 fue nombrado director general de El Palacio de Hierro y en 1967, a sus 37 años, fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y presidente ejecutivo y del consejo de administración de todas las empresas de Grupo BAL.
Publicidad

3. Juan Francisco Beckmann Vidal.

Juan Francisco Beckmann Vidal.
0
1 Votes

Crédito: Clase.

Hoy en día su fortuna es de 5,700 millones de dólares. En 1968 tenía ya cuatro años de haber sido nombrado presidente de la empresa familiar, José Cuervo Tequila, cuando apenas tenía 28 años de edad.

4. Jerónimo Arango.

Jerónimo Arango.
0
0 Votes

Crédito: Eusko Blog.

Actualmente su fortuna es de 4,300 millones de dólares. En 1959 su tienda de Central de Ropa crecía y cambió al nombre de Aurrerá en aquel año. En 1968 a sus 42 años de edad, su empresa ya tenía tiendas como Superama y los restaurantes Vips.