Esto es lo que pasaría con el país si López Obrador gana la Presidencia de México

Más vale estar prevenidos porque es una de las posibilidades que podrían suceder :/
Publicidad

Ante la cercanía de las elecciones, es mejor estar preparado para cualquier escenario. Y uno de los posibles es que Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia de la República. Aunque es un escenario incierto, que muchos lo sueñan pero a otros esto le causa pesadillas, la única certeza que podemos tener es que será completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, ya sea para bien o para mal.

Aventurarse a decir que es un peligro y que esto augurará una inminente catástrofe para todo el país, sería una declaración irresponsable y sobre todo carente de argumentos sólidos para sostenerlo. Pero, lo mismo sucede con quien asegura que será pura perfección y que es lo que todos estábamos necesitando. Pues no hay elementos para sostener ni una postura ni otra.

Lo que si pudiéramos empezar a analizar son los escenarios posibles en base a las propuestas que ha presentado en su plan alternativo de nación, pues a partir de estos datos y las consecuencias que traería implementar una acción de esta naturaleza, podemos llegar a una primera conclusión si esto podría beneficiar o perjudicar al país. Y es lo que pretendemos hacer con este artículo, en base a las propuestas de López Obrador, concluir qué podría pasar con el país en caso de que ganara las elecciones y llegara a la Presidencia en julio próximo.

Publicidad

1. Iría contra 'La Mafia del Poder'

Iría contra 'La Mafia del Poder'
3
72 Votes

Crédito: Pinterest

Al tomar protesta, López Obrador como primer pasó necesitaría un golpe mediático que reafirme la confianza a los que han creído en él y de un poco de esperanza a los que no creen. Por lo que una de sus primeras acciones deberá ser combatir a la "Mafia del poder". Por lo que pronto debería caer alguna cabeza en la cárcel para tener la seguridad de que esa lucha va enserio.
julianzamorag1 Monday 7th of May 2018 09:18:43 AM
Que encierre en la cárcel a Enrique Peña Nieto
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. No más rechazados en las universidades ni preparatorias. Educación para todos

No más rechazados en las universidades ni preparatorias. Educación para todos
2
24 Votes

Crédito: ATiempo.mx

En campaña anunció un ambicioso plan educativo donde no habrá más exámenes de admisión para las escuelas. "Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas, es decir, habrá 100% de inscripción". Esto causaría en un primer momento un sobrecupo en las universidades con lo que la calidad educativa no sería la óptima y posterior tendrían que abrir más universidades para responder a la demanda, con lo que muchas de las nuevas universidades no tendrían profesores altamente calificados por abrirse al vapor.
diego.amr86 Thursday 12th of April 2018 03:17:29 AM
Que acepten a todos pero que pongan filtros por semestres. Tampoco todos tendrán el perfil idoneo
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

3. Medidas de austeridad que permitirán ahorrar 500 mil millones de pesos

Medidas de austeridad que permitirán ahorrar 500 mil millones de pesos
0
18 Votes

Crédito: SinEmbargo MX

De acuerdo a las declaraciones y números del propio López Obrador, este se instalará en Palacio Nacional por lo que no vivirá en Los Pinos, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibió Enrique Peña Nieto y no gozará de ninguna otra prestación; venderá el actual avión Presidencial que no tiene ni Obama, no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en línea comercial y por carretera; y el Estado Mayor dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaria de la Defensa Nacional, con lo que pretende ahorrar 500 mil millones de pesos.
diego.amr86 Thursday 12th of April 2018 03:19:15 AM
Va a predicar con el ejemplo. Excelente
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. ¿Cuáles son sus propuestas para el campo?

¿Cuáles son sus propuestas para el campo?
0
12 Votes

Crédito: imparcialoaxaca.mx

De acuerdo a su plan de trabajo, habrá apoyo a los productores nacionales a través de subsidios y créditos, se dejará de comprar en el extranjero lo que consumimos y tampoco se permitirá la entrada de semillas transgénicas. Sin embargo, no es un proceso que se pueda lograr de la noche a la mañana, pues en la actualidad estamos lejos de ser autosuficientes y requerimos la importanción de muchos granos y semillas para cubrir la demanda interna. Los subsidios al campo no han sido suficientes, se tienen más de 20 años implementados a través de apoyos como 'Procampo' y diversos analistas la han calificado como una política pública fallida.
diego.amr86 Thursday 12th of April 2018 03:22:21 AM
poco a poco irnos independizado de las importaciones. Así como la gasolina ese TLC nomas ayuda a las trasnacionales
Responder
Loading...
Ve más comentarios