Los estados de la República Mexicana en los que se respira el peor aire

Publicidad

No solo es nuestro país el que se encuentra en alerta, todo el mundo está en un lugar donde dentro de muy poco nos encontraremos en un punto sin retorno que nos pondrá en situaciones catastróficas, y todo por no tomar acción para salvar al mundo.

Grandes organizaciones, activistas, famosos que apoyan estas causas, y otras tantas personas han informado que nos estamos acabando el mundo y las consecuencias ya nos están alcanzando; cambios climáticos, desastres naturales, escasez de recursos, mala calidad del aire, etc.

Recientemente hemos sido testigos de cómo los incendios provocados por el hombre o por las altas temperaturas, han contaminado todavía más el aire, eso aunado a la contaminación que ya existe, es un factor grave para si quiera poder tener una vida normal, pues se han implementado contingencias para evitar estar expuestos a tal contaminación. En poco tiempo ya no podremos respirar con libertad, en poco tiempo el aire contaminado será mortal.

En México, las contingencias por mala calidad del aire ya se han vuelto cosa frecuente, y es que la contaminación no para. En nuestro país son algunos los estados que mayor mala calidad del aire han presentado, la suficiente como para emprender acción en contra de la contaminación y el cambio climático ¡ya!

Publicidad

1. ICA.

ICA.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

Aunque se crea que la Ciudad de México tiene la peor calidad del aire en todo el país, en realidad son 10 estados más en nuestro país que rebasan el límite de del Índice de Calidad del Aire.

2. Los estados con peor calidad del aire.

Los estados con peor calidad del aire.
0
0 Votes
Según datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, son 11 estados los que actualmente rebasan los límites del ICA: Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

3. La medida.

La medida.
0
0 Votes

Crédito: Sopitas.

El ICA es la medida que se utiliza para conocer qué tan contaminado está el aire, y también los estragos que podría causar en la salud. La medida ICA analiza el nivel de dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas.

4. Escala de medición.

Escala de medición.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

La escala del ICA va de 0 a 500; un índice de entre 0 a 50 es considerado como "buena calidad del aire", de 50 a 100 es clasificado como "contaminación moderada", de 101 a 150 ya es un índice alto y considerado como "contaminación mala", de 151 a 200 el índice ya es muy alto y clasificado como contaminación "muy mala", de 201 a 300 como "extremadamente mala" y de 301 a 500 ya se clasifica como contaminación "peligrosa".