Estados Unidos también va a invertir en obras dentro de México

Publicidad

En el evento durante el cual se entregaron los apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en Campeche, López Obrador dio a conocer que durante su reunión con Wilbur Ross, el secretario de comercio de Estados Unidos, en Campeche el pasado viernes, Ross le dio a conocer a López Obrador el interés de Donald Trump por invertir en México. 

Se dio a conocer la disposición de Donald Trump de invertir en la construcción del Tren Maya, además de otras obras que se llevarán a cabo durante los próximos años en el sureste del país. 

AMLO declaró sobre el tema: “Me transmitió (el funcionario norteamericano) un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, y agregó: “El sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes. El sureste siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca; por eso viene el Tren Maya, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos”.

Volvió a compartir los detalles y especificaciones del Tren Maya; que tendrá una extensión de 500 kilómetros que recorrerán desde Palenque, pasando por Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulúm, Kalakmul y de regreso a Escárcega, haciendo todo un circuito en la Península. La construcción de este proyecto comenzó el pasado diciembre de 2018 y será terminado en aproximadamente en 4 años. Su inversión estimada es de alrededor de 150 mil millones de pesos.

De acuerdo al periódico "El Financiero", Estados Unidos estaría inyectando una inversión de 4,800 millones de dólares en estos proyectos de construcción que se llevarán a cabo en el sur de México, incluyendo el Tren Maya.

Imagen de mitzi
mitzi 15/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?