Estas son las carreras profesionales mejor pagadas en México

Publicidad

No es un secreto que el campo laboral en México está algo complicado, y es que mientras hay miles de jóvenes graduados cada año, en las empresas no hay mucha cabida para todos ellos. Que si necesitan 10 años de experiencia, una maestría, un doctorado, mil estudios más, que si son muy jóvenes o muy viejos; los requisitos para conseguir un trabajo digno, cada día son más inalcanzables y absurdos.

Así que tampoco es sorpresa que un vendedor ambulante gane mucho más dinero mensualmente que un profesionista titulado; el campo laboral está muy difícil y peleado.

A todo esto hay que agregarle la decisión de un estudiante por su carrera, pues muchas de ellas son muy mal pagadas en nuestro país, por lo que a pesar de contar con un título profesional, no encontrarán muchas oportunidades dignas y bien remuneradas en su campo.

Al escoger una carrera universitaria, además de considerar la afinidad, talento y capacidades, también no está de más poner en tela de juicio las posibilidades que se tienen dentro del campo laboral en México al comenzar a construir un historial laboral y cuáles son las opciones dentro de ese campo para poder desarrollarse exitosamente. Por ello, hay que saber también, cuáles son las carreras mejor pagadas en nuestro país y tomarlas a consideración.

Publicidad

1. Las mejores áreas.

Las mejores áreas.
0
0 Votes

Crédito: Utel.

Son 8.9 millones de profesionistas los que tienen un empleo, concentrados en las áreas de administración y gestión de empresas, derecho y contabilidad.

2. Salario promedio.

Salario promedio.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

El salario promedio de los profesionistas en México es de $11,549, esto de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Laboral con datos del INEGI.

Publicidad

3. Los menos afortunados.

Los menos afortunados.
0
0 Votes

Crédito: Periódico AM.

Las áreas que menos profesionistas tienen con empleos ocupados son ciencias físico-matemáticas, humanidades y ciencias biológicas, con 403,302 profesionistas.

4. Top 5.

Top 5.
0
0 Votes
Las 5 carreras mejor pagadas son: Ciencias Ambientales con un salario promedio de $21,623, Química con $19,897, Servicios de Transportes con $17,566, Minería y Extracción con $17,521 y Salud Pública con un salario promedio de $17,034.