Estos fueron los famosos que terminaron ganaron las últimas elecciones

Publicidad

La temporada de elecciones en todo México fue hace poco y por fin podemos descansar de ser bombardeados por campañas políticas a diestra y siniestra, viendo banners, spots, anuncios, letreros, jingles, comerciales y todo tipo de publicidad de quién sabe ya cuántos partidos políticos y candidatos de todos; a presidente de la república, alcaldes, gobernadores, presidentes municipales, senadores y quién sabe cuánta cosa más. Fue tan abrumador que uno ya no sabía en dónde estaba parado ni por quién de verdad era válido votar para que no nos fuera “tan pior”.

Pero además de todos los políticos usuales a los que ya les conocemos las caras porque han estado desempeñando otros cargos políticos o puestos en el gobierno, ahora parece que se ha puesto de moda entre los famosos mexicanos, aspirar a asumir un cargo político.

Así es y es completamente válido porque son mexicanos y pueden aspirar a un cargo político como el resto de los mexicanos, sin embargo, su profesión, escándalos y demás no les da mucha credibilidad que digamos para hacerse cargo de este tipo de trabajo y mucha gente duda que un actor o una celebridad del deporte pueda tomarse en serio estos cargos políticos.

Sin embargo, muchos famosos se salieron con la suya y ganaron las candidaturas de los puestos a los que se postularon, siendo ahora las caras famosas que ocuparán varios cargos en todo México, mientras que algunos otros famosos se quedaron chiflando en la loma y con las ganas de haber tenido un poco de poder político.

Publicidad

1. Sergio Mayer.

Sergio Mayer.
2
-2 Votes

Crédito: Eje Central.

El actor se convirtió en diputado por la alianza Morena, PT, PES del distrito 6 de la CDMX, alcanzando 45% de los votos.

2. Ernesto D'Alessio.

Ernesto D'Alessio.
1
-1 Votes

Crédito: Posta.

El actor y cantante e hijo de la Leona Dormida, Lupita D'Alessio ganó la diputación federal por el distrito 8 de Nuevo León con un 28.32% de los votos.

Publicidad

3. Erick "El Terrible" Morales.

Erick "El Terrible" Morales.
1
-1 Votes

Crédito: Izquierdazo.

El ex-boxeador y candidato por la coalición de Morena ganó la diputación por el distrito 7 de Baja California con un total del 58.06% de los votos.

4. Geraldine Ponce.

Geraldine Ponce.
2
-2 Votes

Crédito: Los 40.

La ex-concursante de belleza de Nuestra Belleza Nayarit también arrasó con los votos con un total de 54.92%.