Estos son los municipios con más adeudos en cuentas de luz del país

Publicidad
Publicidad

El pasado octubre de 2018 AMLO dio a conocer que habría nuevas tarifas justas en el servicio de luz y que condonaría ciertas deudas, sin embargo, también reiteró que no se dejara de pagar el servicio “así nada más”, pues esas deudas no se perdonarían.

Sin embargo, siguen existiendo millones de deudores que le añaden cada vez más ceros a las millonarias deudas de cada estado con la CFE. Los municipios de Acapulco, Ixtapaluca y Ecatepec de Morelos son los que encabezan la lista de los que más deben a la CFE, con una deuda de 1,400 millones de pesos, y un total de los 10 municipios en el país de 3387 millones de pesos a enero de 2019.

De esos más de 3 mil millones de pesos un 79% corresponde a municipios del Estado de México, Guerrero y Veracruz. Y es que de acuerdo al director de finanzas de la CFE, Antonio Rojas Nieto, los gobiernos de dichos municipios "debían más de 7 mil millones de pesos a la compañía de luz". Sin embargo, mucho de los presidentes municipales se excusaron de las deudas diciendo que sus predecesores se habían robado el dinero de las deudas, ya que en el cambio de gobierno estas deudas quedaron al aire. El titular de la compañía, Manuel Bartlett, comunicó que se había revisado estos casos y que en varios casos, el robo de anteriores presidentes municipales era cierto.

Bartlett también declaró al respecto: “Hay toda una estructura de la CFE que tenemos destinada a recibir esos problemas, a renegociar, a dar facilidades para que esto se vaya ordenando”.

Entre los 10 municipios más deudores se encuentran Acapulco, Guerrero con 513 millones de pesos en deuda, Ixtapaluca, Estado de México con 509 millones, Ecatepec de Morelos, Estado de México con 383 millones, Tecamac, Estado de México con 380 millones, Texcoco, Estado de México con 366 millones, Chicoloapan, Estado de México con 341 millones, San Antonio La Isla, Estado de México con 250 millones, La Paz, Estado de México con 241 millones, Coatzacoalcos, Veracruz con 204 millones y Coacalco, Estado de México con 196 millones de deuda ante el CFE.

Imagen de mitzi
mitzi 09/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?