Factores que podrían afectar tu derecho a pensión en tu retiro

Publicidad

El fondo de retiro o la pensión para el retiro, es esa cantidad de dinero mensual que podría obtenerse una vez que se decide jubilarse, sin embargo, debido a la poca cultura del ahorro, la falta empleos formales y otros factores, gran parte de los mexicanos podrían no tener derecho a una pensión a la hora de su retiro.

En celebración del 20 aniversario de la nueva ley de pensiones, Lockton México, realizó el estudio “¿Qué no ha funcionado del modelo de las Afores?”, la cual arroja diferentes factores que podrían afectar el no conseguir una pensión para el retiro y estudia el sistema de ahorro para el mismo.

Publicidad

1. "¿Qué no ha funcionado del modelo de las Afores?"

"¿Qué no ha funcionado del modelo de las Afores?"
0
0 Votes
Como el 20 aniversario de la nueva ley de pensiones, Lockton México realizó el estudio "¿Qué no ha funcionado del modelo de las Afores?", para hacer un balance del sistema de ahorro para el retiro. En conclusión, el estudio de Lockton en cuando al sistema de afores arrojó lo siguiente:

2. Años de aportación.

Años de aportación.
0
0 Votes

Crédito: Alto Nivel.

El afore requiere que se haya cotizado alrededor de 24 al Seguro Social, sin embargo, menos del 30% de los trabajadores logra cumplir este requisito, y un 70% de la población no tendrá derecho a pensión porque no tienen un empleo formal.

3. Nivel de ahorro.

Nivel de ahorro.
0
0 Votes

Crédito: CIEP.

El nivel de aportación es del 6.5% del salario de cotización del trabajador, lo que es muy bajo, ya que el 75% de los trabajadores cotizan con menos de 5 salarios mínimos, lo que significa que recibirán una pensión mínima cuando se retiren.

4. Nivel de aportación.

Nivel de aportación.
0
0 Votes

Crédito: RS Sindical.

Aún con un ajuste del 6.5% al 11.5% del salario de cotización, si el sueldo del empleado es de menos de 5 salarios mínimos, su pensión sería la mínima garantizada, por lo que el gobierno deberá complementar el saldo en la cuenta individual para garantizar que obtenga la pensión mínima.