Las fuerzas federales en operativo después de lo sucedido en Minatitlán

Publicidad

La semana pasada un grupo armado irrumpió durante una fiesta familiar en un pequeño salón de eventos ubicado en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz. El grupo armado buscaba al que, según las autoridades, era el dueño de un bar en la localidad, sin embargo, el ataque resultó con 13 personas fallecidas y 3 más heridas

Desde que Andrés Manuel López Obrador tomó la presidencia, este es uno de los ataques más graves que ha sucedido en el país, justo en medio de la lucha y la promesa que AMLO ha hecho para acabar con la inseguridad y la violencia en México.

A raíz del ataque, se desplegaron fuerzas federales en un operativo de búsqueda y captura de los responsables de este ataque. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer en su cuenta de Twitter: "Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables."

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, condenó los hechos y también compartió su resolución via Twitter: "Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones."

López Obrador visitó el estado de Veracruz el domingo, días después de la masacre en Minatitlán. Encabezó la ceremonia por el 105 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz. Además, durante su conferencia mañanera del lunes 22 de abril desde Veracruz, dio a conocer que el próximo viernes 26 de abril visitará Minatitlán.

“Es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no solo en la reunión de seguridad si no decirle a los ciudadanos de Minatitlán que nos vamos a visitar”, declaró durante la mañanera. Además, visitará otros municipios del estado como Coatzacoalcos, Matías Romero del Istmo, Juchitán y Salina Cruz.

Imagen de mitzi
mitzi 23/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?