Guerras en el mundo de las que hay que estar al tanto en los próximos meses

Publicidad

Desde el año pasado, en 2018, ya se sabía que había que estar pendientes de ciertos conflictos en el mundo que desde entonces se encontraban activos y podrían ser de carácter muy importante y de un impacto fuerte en la historia y en las relaciones entre diferentes países a nivel mundial.

Varios conflictos internacionales han explotado en lo que va del 2019, y aunque muchos creen que vivimos en un mundo donde los conflictos mundiales se tratan civilizadamente entre líderes mundiales dentro de una oficina, es todo lo contrario; actualmente existen guerras, batallas y conflictos activos donde han resultado muchos heridos e inocentes lastimados por la pelea del poder entre naciones o incluso dentro de un país.

Entre la escasez, la pobreza extrema, la hambruna, la crisis ambiental y otros temas de interés global, estos conflictos se encuentran también como unos de los principales temas a preocuparse a nivel mundial.

Algunos líderes mundiales se encuentran en desacuerdo con el accionar de otros, lo que ha generado estos conflictos, además de otros factores, pues hay guerras internacionales y también guerras internas en diferentes países del mundo.

A continuación te compartimos cuáles son aquellas guerras de las que debemos estar pendientes, atentos ante cualquier conflicto para no estar desinformados y saber exactamente qué está sucediendo en el mundo y por qué.

Publicidad

1. Yemen.

Yemen.
0
0 Votes
Es un país que ha pagado un alto precio por la falta de legalidad internacional, y sufre una de las peores crisis humanitarias en el mundo, la cual podría deteriorarse todavía más antes de que termine el 2019. Han estado durante más de 4 años en guerra y casi 16 millones de yemeníes sufren de inseguridad alimentaria aguda y severa.

2. Afganistán.

Afganistán.
0
0 Votes

Crédito: El Mundo.

Este país ha sufrido uno de los peores combates, durante su guerra en 2018 hubo alrededor de 40 mil combatientes y civiles muertos.

Publicidad

3. El conflicto entre China y Estados Unidos.

El conflicto entre China y Estados Unidos.
0
0 Votes

Crédito: Clarín.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está fuerte, y a partir del reciente veto de Donald Trump a Huawei, las cosas parecen ponerse color de hormiga. Aunque no se trata de un conflicto letal, las relaciones se están deteriorando y la retórica de los dos lados cada vez se torna más belicosa. Esta rivalidad podría resultar en consecuencias geopolíticas muy graves.

4. Arabia Saudí, Estados Unidos, Israel e Irán.

Arabia Saudí, Estados Unidos, Israel e Irán.
0
0 Votes
Al igual que el año pasado, este 2019 sigue existiendo riesgo de un enfrentamiento, provocado o involuntario, entre estos tres países.