La nueva moneda de $20 pesos que según las redes reemplazará el billete de Benito Juárez

¿Crees que sea el inicio de una nueva devaluación del peso?
Publicidad

El cambio del billete de $500 comenzó como información potencialmente falsa en las redes sociales y se viralizó a raíz de memes y supuestos diseños del nuevo billete que reemplazaría el que lleva el rostro de Diego Rivera y Frida Kahlo. Para sorpresa y burla de muchos, el nuevo billete sería como un billete de $20 pero de algodón, un poco más largo y angosto, con los mismos colores azulados y con el rostro del buen Benito Juárez.

Todos los rumores terminaron cuando el Banco de México confirmó el cambio del billete y el diseño, desatando todavía más críticas, burlas, chistes y memes que rápidamente se hicieron virales.

Ya que el billete de $500 nuevo de Benito Juárez fue puesto en circulación, muchos mexicanos comenzaron a preguntarse si esto se trataba solo de una cortina de humo por una nueva devaluación del peso, entre otros temas igual de graves para la población mexicana, pero también se preguntó lo que ahora sucedería con el billete de $20, si sería reemplazado o continuaría siendo el mismo.

Recientemente volvió a difundirse información con una moneda que según fuentes desconocidas, vendría a reemplazar los billetes de $20 con el rostro de Benito Juárez que conocemos desde hace décadas. ¿Y entonces qué?

Publicidad

1. El billete de $500.

El billete de $500.
0
0 Votes

Crédito: Animal Político.

Este nuevo billete llegó a reemplazar el billete de $500 de Diego Rivera y Frida Kahlo, con lo que también se anunció la desaparición del billete de $20 de Benito Juárez.

2. La nueva moneda.

La nueva moneda.
0
0 Votes

Crédito: Publímetro.

Y una vez que el nuevo billete de $500 entró en circulación, los rumores sobre el reemplazo de la denominación de $20 comenzaron a circular. Se difundió esta imagen de una moneda que según algunas páginas sería el reemplazo del billete de $20.
Publicidad

3. Moneda conmemorativa.

Moneda conmemorativa.
0
0 Votes

Crédito: El Financiero.

Sin embargo, la información era falsa, ya que la imagen de esta moneda con la imagen de la Pirámide de Kukulkán es una moneda conmemorativa.

4. No la oficial.

No la oficial.
0
0 Votes

Crédito: Noti En Contraste.

La moneda conmemorativa se encuentra disponible en la Casa de Moneda de México y se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.