El pago de aguinaldo a servidores públicos será a más tardar el 15 de noviembre

¿Ya sabes cuándo te toca cobrar tu aguinaldo?
Publicidad

El aguinaldo es una cantidad de dinero que paga un patrón a su empleado durante el mes de diciembre; es una prestación obligatoria que dicta la Ley Federal del Trabajo y que debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año. En caso de ser trabajador activo, debe pagarse un equivalente a un mínimo de 15 días de salario, y si es un extrabajador, se paga el equivalente aunque no haya laborado un año entero y la cantidad se le paga al momento de finalizar su relación laboral.

Sin embargo, este 2018 ha existido un poco de confusión entre los trabajadores del sector privado y el público, pues hace unas semanas se dio a conocer que este año se adelantaría el pago de aguinaldo, con una fecha límite del 15 de noviembre. Pero, no son todos los trabajadores los que recibirán el aguinaldo un mes antes de lo ya convencionalmente esperado, sino, únicamente los funcionarios públicos o trabajadores del Gobierno, ¿y por qué?

Entre que viene el Buen Fin y se cambia de presidente, existen muchas razones e información importante que debes conocer sobre el pago del aguinaldo de este 2018, tanto si perteneces al campo laboral privado como público. Para que no te den atole con el dedo o al contrario, que quieras cobrar antes tu aguinaldo sin saber qué es lo que te toca y cuándo.

Publicidad

1. Nueva fecha de pago.

Nueva fecha de pago.
0
0 Votes

Crédito: Veraz Informa.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer cómo será el pago de aguinaldo de este 2018 para servidores públicos, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre de este año.

2. Decreto oficial.

Decreto oficial.
0
0 Votes

Crédito: Grupo Post.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se estipuló que los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a por lo menos 40 días de salario y sin deducción.
Publicidad

3. Forma de pago.

Forma de pago.
0
0 Votes

Crédito: Bright Spot.

Obviamente el pago será en efectivo y será realizado en una sola exhibición con fecha límite al 15 de noviembre, salvo algunas excepciones donde pudiera realizarse el pago en dos partes.

4. ¿A quién corresponde este adelanto del aguinaldo?

¿A quién corresponde este adelanto del aguinaldo?
0
0 Votes

Crédito: Animal Político.

El aguinaldo "adelantado" de este 2018 es para el operativo de las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como los del servicio exterior mexicano que se encuentren en función.