La primera fiesta nacional de AMLO costó 41 millones de pesos

Publicidad

El pasado 1º de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomó protesta y asumió la presidencia de México; pero después del acto formal, siguió con una fiesta por todo lo alto para celebrar que por fin después de varios intentos había logrado llegar al máximo poder en el país, por supuesto, no reparó en gastos para la fiesta donde festejó por todo lo alto con un evento en el zócalo de la Ciudad de México que se transmitió en vivo y que además tuvo invitados internacionales de lujo.

Durante el evento a AMLO lo recibieron con rituales de diferentes comunidades indígenas, algo nunca antes visto en una toma de protesta, pero también hubo espectáculo musical y después, en una ceremonia más privada, ofreció una comida-recepción en Palacio Nacional para consentir a sus invitados de lujo, entre ellos la hija de Donald Trump Ivanka Trump, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, el rey de España Felipe VI, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente voliviano Evo Morales, entre otros tantos más.

Pero no solamente fue recibirlos con una comida y una fiesta, sino también alojarlos en hoteles de cinco estrellas en la Ciudad de México, incluidos el Hotel Presidente Intercontinental, Camino Real y el Marriot... Esto y más fueron los gastos de 41 millones de pesos en su primera fiesta nacional.

Publicidad

1. Fiesta nacional.

Fiesta nacional.
0
0 Votes

Crédito: Azteca Noticias.

El gobierno federal gastó un total de $41,018,479 millones de pesos en la fiesta que Andrés Manuel López Obrador ofreció en Palacio Nacional para festejar su ascenso a la presidencia de México.

2. Todo incluído.

Todo incluído.
0
0 Votes
En los 41 millones se incluyeron gastos de organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamientos, internet y hospedaje en hoteles de 5 estrellas de todos sus invitados.

3. Hoteles de cinco estrellas.

Hoteles de cinco estrellas.
0
0 Votes

Crédito: IHG.

Para alojar a sus invitados especiales, entre los cuales se encontraron Ivanka Trump, Mike Pence, el rey de españa Felipe VI, Juan Evo Morales, entre otros más, se pagaron habitaciones en hoteles de 5 estrellas; el hotel Marrioto, Camino Real, Grand Fiesta Americana, Hyatt Regency y el hotel Presidente Intercontinental.

4. Servicio de cafetería.

Servicio de cafetería.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

Se dio a conocer también una factura de Huellas de México de un servicio de cafetería con un cobro de $701,707 pesos para las reuniones en la SRE durante el evento de transmisión del poder ejecutivo federal ese mismo 1º de diciembre.