Las propuestas más polémicas de AMLO que comenzarán a realizarse

AMLO tiene muchas propuestas que suenan descabelladas, pero en cuanto tomó el mando de México, ya se encuentran en marcha para ser una realidad.
Publicidad

Desde hacía dos sexenios que el pobre Andrés Manuel López Obrador rasguñaba el puesto presidencial, y saltando de un partido a otro trató durante poco más de 12 años de convertirse en el presidente de México; hasta que su constancia le hizo ganarla.

Pero al igual que sus dos anteriores campañas, esta última que le valió el triunfo, estuvo plagada de propuestas que muchos de sus detractores tacharon de ridículas e imposibles, además de disparatadas y polémicas. Sin embargo, ya que López Obrador ha tomado el mando de la nación mexicana, estas controversiales propuestas se encuentran ya en marcha o en aras de entrar en vigencia a corto y mediano plazo.

Así sus opositores hagan berrinche, pataleen y se opongan, es muy probable que muchas de esas propuestas comiencen a llevarse a cabo, a pesar de que mucha gente no esté de acuerdo, pues serán más (todos los que lo llevaron al triunfo con su voto) los que aprueben estas polémicas propuestas que serán ya una realidad.

Si no tienes ni una idea de lo que hablamos, a continuación enlistamos estas propuestas que AMLO hizo durante su campaña, y que en cuanto tomó el mando de México comenzó a trabajar para hacerlas realidad durante los próximos años de su sexenio.

Publicidad

1. Tren Maya.

Tren Maya.
0
0 Votes

Crédito: Animal Político.

Este transporte será una realidad y recorrerá 1500 kilómetros a través de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, con el objetivo de aumentar el turismo en esa zona del país. Según datos de AMLO, la obra costará apróximadamente 6 mil millones de dólares y tardará 4 años en realizarse.

2. Los Pinos, un museo.

Los Pinos, un museo.
0
0 Votes

Crédito: El Financiero.

Desde su campaña, AMLO declaró que no viviría en Los Pinos y que lo convertiría en un museo con acceso libre a todo el pueblo, algo que se cumplió desde su primer día de mandato.
Publicidad

3. La legalización de la marihuana.

La legalización de la marihuana.
0
0 Votes

Crédito: La Raza.

La nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, ha sido la primera en estar a favor de esta iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

4. Legalización del aborto.

Legalización del aborto.
0
0 Votes

Crédito: El Dictamen.

En específico Sánchez Cordero y las diputadas de Morena han apoyado esta iniciativa para despenalizar el aborto de forma federal, ya que el aborto es solo legal en la Ciudad de México.