Puntos clave del plan migratorio que México pondrá en acción

Publicidad

El problema de migración sigue siendo uno de los que, últimamente, más conflictos le ha causado a nuestro querido presidente, en especial con la administración de Donald Trump, y el mismo Trump en persona, quien desde su campaña presidencial prometía poner un muro en la frontera con México para evitar que los ilegales siguieran pasando a su país; supuestamente solo delincuentes y criminales, malos hombres que les quitaban empleo y oportunidades a los mismos estadounidenses.

Lo del muro parece que quedó en el olvido, pero lo de darle batalla a México y su presidente para obligarlos a “arreglar” la situación migratoria, no. Y Trump se lo ha tomado bastante en serio, pues a través de amenazas, presunciones y discursos muy hostiles, ha querido obligar a México a tomar medidas muy drásticas para reducir y mitigar el problema de los indocumentados que quieren entrar a Estados Unidos.

La última fue que Donald Trump impondría aranceles a México en todos los bienes que ingresaran a su país de un 5% y aumentando hasta llegar al 25%, sin embargo, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, logró una negociación y acuerdo con la administración estadounidense para evitar lo de los aranceles, todo con tal de que México se comprometiera a poner en vigor un plan migratorio para resolver la situación.

¿Y de qué trata este plan migratorio que México pondrá en marcha?

Publicidad

1. Detalles y puntos claves del plan migratorio.

Detalles y puntos claves del plan migratorio.
0
0 Votes

Crédito: CNN en Español.

El gobierno mexicano dio a conocer en días pasados, después de su acuerdo con Estados Unidos, los detalles sobre el plan migratorio que se pondrá en marcha para reducir el paso de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México, y que de acuerdo a lo requerido, deberá mostrar resultados en 45 días.

jaizap_60 Monday 24th of June 2019 11:45:44 AM
Este fenómeno se acrecentó desde el mismo momento del triunfo morenista, ya que de esas filas se promovió, pensando en futuros ciudadanos, comprometidos con él
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. El acuerdo con Estados Unidos.

El acuerdo con Estados Unidos.
0
0 Votes

Crédito: Newsweek Español.

El 7 de junio fue cuando finalmente representantes de las administraciones de los gobiernos mexicano y estadounidense, lograron llegar a un acuerdo para detener los aranceles a productos mexicanos; a cambio, México deberá emprender un plan para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera de Estados Unidos con México. De acuerdo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, no se requerirán recursos económicos extras para este plan migratorio.

jaizap_60 Monday 24th of June 2019 11:47:46 AM
Como siempre mintiendo, porque haran gastos extraordinarios para enajenarlos y aprovecharlos para el 2021
Responder
Loading...
Ve más comentarios

3. El objetivo.

El objetivo.
0
0 Votes
Lo que busca el plan migratorio de la actual administración es un flujo ordenado de los centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos, además de reducir considerablemente la migración. Puntos importantes que se acordaron con el gobierno de Donald Trump. Algunos de los puntos principales para el plan migratorio son los siguientes:

4. Despliegue de la Guardia Nacional.

Despliegue de la Guardia Nacional.
0
0 Votes

Crédito: E Veracruz.

Se desplegarán alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur hasta el 18 de junio.