Puntos importantes a conocer sobre la construcción de Santa Lucía

Publicidad

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido un proyecto muy polémico y controversial desde que se supo por primera vez de él, y no es para nada extraño.

Ya que se trata de un proyecto del gobierno, y después de que se dijo que se utilizaría el AFORE de los mexicanos para financiarlo, por supuesto que hace pensar mal y que muchos ciudadanos estén en contra de su construcción, además de los problemas del lugar, los trabajadores, la gente que vive en los alrededores, intereses de ciertas personas, etc.

Enrique Peña Nieto, el pasado presidente de México, dijo que continuaría con el proyecto hasta el último día de su mandato, hasta que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, y gracias a una consulta ciudadana, terminó por cancelarlo.

Ahora está en puerta el proyecto de Santa Lucía que también está teniendo muchas trabas y polémicas, sin embargo, parece que seguirá adelante y hay ciertos puntos clave muy importantes para entender de qué va este nuevo aeropuerto.

Mucha gente sigue sin entender qué es lo que sucede con todo este asunto del nuevo aeropuerto, la consulta ciudadana, las negativas y toda la polémica que ha generado este proyecto, así que aquí hay algunos datos importantes para entenderlo. Ya que se trata de un proyecto de construcción que podría perjudicar o beneficiar al pueblo mexicano, el turismo e incluso la economía, es importante entender de qué se trata todo este zafarrancho.

Publicidad

1. La primera piedra.

La primera piedra.
0
0 Votes

Crédito: El Financiero.

Este lunes 29 de mayo AMLO inauguró la construcción del aeropuerto comercial en Santa Lucía, Estado de México, que será denominado como Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). El anunció del inicio simbólico de la construcción lo dio en la inauguración de la Feria Aeroespacial, FAMEX, la semana pasada en la misma base de Santa Lucía.

2. A cargo de la Sedena.

A cargo de la Sedena.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

Tanto López Obrador como el titular de Comunicaciones y Transportes, dieron a conocer que este proyecto quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional; esto a pesar de las irregularidades que tuvieron con la construcción de la barda perimetral en el NAIM el año pasado.

Publicidad

3. Operaciones a cargo de Sedena.

Operaciones a cargo de Sedena.
0
0 Votes
López Obrador también informó que la Sedena será la responsable de operar la instalación civil y comercial, todo bajo los estándares de la SCT.

4. No hay nada concreto.

No hay nada concreto.
0
0 Votes

Crédito: Revolución 3.0

En cuanto a la ceremonia de la primera piedra, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT dio a conocer que era solamente un acto simbólico, ya que debido a que todavía no existe un plan concreto para el proyecto, la construcción no puede iniciar formalmente.