Puntos importantes para erradicar la inseguridad de mujeres en la CDMX

Publicidad

Durante las últimas semanas se han registrado varios intentos de secuestro en el metro de la Ciudad de México, situación que ha alarmado a todas las mujeres que usan este medio de transporte, pues ha sido a ellas a quienes van dirigidos los ataques en varias zonas de la ciudad.

Por supuesto, gracias a las redes sociales, la información sobre los puntos en que se han suscitado los hechos han sido difundidos para alertar a otras mujeres que usen las mismas líneas del metro o que se encuentren cerca de aquellas zonas.

El tema llegó rápidamente a oídos de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que pondría especial atención al asunto para ejercer acción lo más pronto posible y poder atacar el problema, para así asegurar la tranquilidad de las miles de mujeres que utilizan el metro diariamente y que caminan por las calles de la Ciudad de México.

A continuación destacamos los puntos importantes que se han tratado en el gobierno de la Ciudad de México para erradicar estos incidentes y reforzar la seguridad, no solo de las mujeres, en los metros y en las calles de la Ciudad de México. Además de que se busca poder atrapar a los delincuentes que están detrás de estos intentos de secuestro.

Publicidad

1. Principal atención.

Principal atención.
0
0 Votes

Crédito: Azteca Noticias.

Desde los primeros días de la presidencia de AMLO, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha estado en búsqueda de prestar especial atención a todos los problemas de acoso y secuestro exprés tanto en la ciudad como en el transporte público.

2. Investigaciones activas.

Investigaciones activas.
0
0 Votes
Ernestina Godoy Ramos, la titular de la procuraduría, declaró que hay actualmente por lo menos 10 carpetas de investigación, por lo que el modus operandi de estos ataques ya se están estudiando.

Publicidad

3. Cálmate mi amor.

Cálmate mi amor.
0
0 Votes

Crédito: Veintitantos.

La encargada dijo que respecto a los secuestros de tipo "cálmate mi amor", ya tienen un retrato hablado del secuestrador y se están elaborando más con otro testimonio de una mujer que ha sido perseguida durante varios días. Además de recibir alrededor de 84 testimonios más para recabar mucha más información sobre este caso.

4. Tomar acción.

Tomar acción.
0
0 Votes

Crédito: Infobae.

Godoy Ramos informó que ya existe una gran respuesta de los ciudadanos que han tomado acción con campañas a través de redes sociales para poder combatir y evitar este tipo de ataques en el transporte público y en las calles.