Puntos importantes a saber si vas a hacer tu declaración anual de impuestos

Publicidad

Aunque es un “trámiteobligatorio para muchas personas y el resultado de no hacerlo correctamente es una gran multa o incluso la cárcel, hay muchos mexicanos que no tienen ni idea de lo que se trata hacer una declaración anual de impuestos. Sí, es un trámite muy tedioso y a veces hasta inentendible pero es necesario y es la ley.

La declaración anual debe ser presentada por personas físicas en el mes de abril del año siguiente al que declaran con una periodicidad anual. Es una obligación a cumplir el declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal. Y su objetivo es cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones, pagos provisionales, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

Si este es el primer año que presentas tu declaración de impuestos o es la primera vez que lo haces por tu cuenta, debes estar al tanto de ciertos puntos muy importantes que son clave para lograr hacer este trámite con éxito y sin hacerte bolas. Así que, manos a la obra.

Publicidad

1. Declaración anual de impuestos.

Declaración anual de impuestos.
0
0 Votes

Crédito: Expide Tu Factura.

Este mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual del ejercicio 2018 para informar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre sus ingresos y deducciones anuales por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

2. ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración anual de impuestos?

¿Quiénes están obligados a presentar la declaración anual de impuestos?
0
0 Votes
Personas asalariadas siempre y cuando: *Hayan tenido 2 o más patrones al año. *Sus ingresos anuales hayan sido de más de 400 mil pesos. *Dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2018. *Recibieron conceptos por jubilación o indemnización.

Publicidad

3. ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración anual de impuestos?

¿Quiénes están obligados a presentar la declaración anual de impuestos?
0
0 Votes

Crédito: Gen FM.

*Trabajadores bajo el régimen de Servicios Profesionales (honorarios). *Personas que cobran rentas o vendieron un inmueble. *Quienes realicen actividades empresariales, a menos que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal. *Si obtuviste ingresos por intereses reales mayores a 100 mil pesos.

4. ¿Los asalariados no tienen que declarar?

¿Los asalariados no tienen que declarar?
0
0 Votes

Crédito: Eae Programas.

Con frecuencia se cree que al estar en una nómina no es necesario declarar tus impuestos anualmente, sin embargo, hay casos en los que sí debes declarar, por ejemplo: *Si terminaste tu relación laboral antes del 31 de diciembre. *Si obtuviste ingresos por dos patrones de manera simultánea. *Si recibe ingresos acumulables además del salario. *Si tu sueldo provino de un empleador no obligado a realizar las retenciones. *Si adquiriste algún tipo de indemnización laboral.