¿Quién será el candidato que peleará más de cerca la Presidencia a López Obrador?

Publicidad

Este año electoral luce por demás interesante, sin un claro ganador y con encuestas completamente cuchareadas a beneficio de quién las mandó hacer. Es difícil determinar a estas alturas quien va a ganar las elecciones y todavía más complicado saber en qué lugar quedarán los demás candidatos.

Pues resulta gracioso que en plena era de la información es cuando más desinformados estamos y de todos los datos que nos apropiamos cada día de los medios de comunicación, sean pocos los confiables o verídicos que nos den mejor luz de la situación actual.

Sin embargo, en lo que parecen coincidir muchas de estas encuestas y que podría ser lo más apegado a la realidad es que López Obrador arranca como puntero y como el candidato con mayores probabilidades de ganar la Presidencia de la República. Situación que luce por demás interesante porque sería la primera vez que un candidato con ideología de izquierda y que no fuera del PRI (Para no incluir a Lázaro Cárdenas en esto), gobernaría a esta gran nación.

Sin embargo del plato a la boca se cae la sopa, y todavía muchas cosas pueden cambiar de aquí a julio. Lo que muchos de los detractores de López Obrador, o los que quieren evitar a como dé lugar que llegue AMLO, es ¿Cuál es el candidato que va en segundo lugar?, o ¿Con quién pueden hacer el voto útil? Pues con la desinformación que impera en este ambiente electoral, es algo que no se sabe. Aquí nuestras conclusiones:

Publicidad

1. Andrés Manuel en estos momentos a la cabeza

Andrés Manuel en estos momentos a la cabeza
0
0 Votes
En las encuestas que han aparecido desde el año pasado, en prácticamente todas ellas Andrés Manuel López Obrador ha aparecido arriba, sin embargo se vienen los meses más críticos donde cada vez queda menos margen de error y unas malas decisiones del político tabasqueño podrían quitarle del triunfo de la bolsa. ¿Pero quién se lo podría quitar? ¿Quién tiene mayores posibilidades? Aquí te decimos quién podría ir en segundo lugar.

2. Ricardo Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés
0
0 Votes

Crédito: lapolitica.mx

Del candidato de la coalición 'Por México al Frente' se le ve la fortaleza de los triunfos que ha tenido el PAN en las elecciones locales del 2016 y 2017, que les ha permitido tener el mayor número de gobernadores en su historia. Además la alianza con el PRD les permite crecer en el sur donde históricamente el PAN ha sido débil y le permite crecer con Movimiento Ciudadano en Jalisco donde el PAN está en tercer lugar y MC es claro favorito para ganar la gubernatura con Enrique Alfaro. Esto lo pone en buenas posibilidades de competir por la presidencia.

Publicidad

3. Las debilidades de Anaya y su Frente

Las debilidades de Anaya y su Frente
0
0 Votes

Crédito: La Silla Rota

Las debilidades de Anaya y el Frente salieron rápidamente a relucir, primero con la salida de Margarita Zavala que por sí sola le quitó entre un 7% y un 10% de la votación al PAN, votación suficiente para ganar una elección en México. Además las imposiciones de candidatos como las que se están dando tanto en el PRD como en el PAN están provocando que estos partidos se desmoronen y que en lugar de llegar fortalecidos con la alianza, lleguen cada día debilitándose más. Bajo esta tendencia, podrían alcanzar su pico de votación en el mes de febrero cuando se haga oficial el registro de Anaya como candidato pero a partir de este mes se empieza a desinflar y todos los francos abiertos que no han logrado cicatrizar, así como la soberbia con la que descalifican al que se va, les terminará costando caro.

4. José Antonio Meade

José Antonio Meade
0
0 Votes

Crédito: Diario La Verdad

Meade fue el salvavidas al que se quisieron colgar tanto el Gobierno Federal como todo el PRI Nacional. Ante un nivel de aceptación de Peña Nieto rozando en la ridiculez y lo nunca antes visto de apenas el 20%, necesitaban alguien que no se viera y no sonara como el viejo Priísmo del que los mexicanos están cansados. No había más nombres en las opciones, por donde voltearan a ver de entre sus aspirantes les brotaba la pus de la corrupción que apestaba al viejo PRI. El único nombre menos manchado fue 'Pepé' Meade y fue quien se sacó la rifa del tigre. El va a defender el gobierno de Peña Nieto ante los electores.

Monday 29th of January 2018 09:46:43 PM
Meade es el mejor
Responder
Loading...
Ve más comentarios