Se impartirán materias de educación financiera en escuelas públicas

Publicidad

A partir de la autonomía curricular del nuevo modelo educativo, ahora será obligatoria que las escuelas primarias y secundarias públicas en México elijan ciertos programas para complementar la educación de sus estudiantes, esto a parte de todas las materias y cuestiones académicas que son ya obligatorias.

De acuerdo con Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, los maestros y padres de familia ahora están más interesados sobre la educación financiera de los jóvenes y niños, pues un 20% de las escuelas públicas ha solicitado programas y cursos de educación financiera, ya que durante el ciclo escolar 2017-2018 cada escuela del sistema educativo tenía la autonomía de decidir qué programas brindarían a sus estudiantes

El curso de educación financiera tuvo éxito durante su etapa piloto, y consiste en invitar a ciertas instituciones financieras a compartir conocimientos para que los niños y jóvenes aprendan sobre el manejo y administración del dinero, además de la cultura del ahorro.

En 2017 se lanzó el libro "Águila y Sol, este no es un volado", creado por la Amafore y el Museo Interactivo de Economía, como prueba para servir como material de apoyo para profesores de secundaria al impartir el curso de educación financiera. Ahora han lanzado el libro "Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata", con el que buscan enfocarse en cuarto, quinto y sexto de primaria, hasta llegar a cubrir el 20% de las escuelas en el país. El libro es completamente gratuito y puede solicitarse de forma física o descargar su versión digital en internet. 

El libro será presentado y distribuido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la Feria Internacional del Libro de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.

Es así como el Nuevo Modelo Educativo obligará a todas las escuelas primarias y secundarias públicas a impartir materias complementarias además de la de educación financiera.

Imagen de mitzi
mitzi 08/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?