Según encuesta, es más difícil para millennials conseguir empleo y pareja

Publicidad

De acuerdo a una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia a 3.012 jóvenes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Querétaro, nacidos entre 1985 y 1996, denominados como la generación millennial, el futuro que hay para ellos, no es prometedor; consideran que en esta época para ellos es más difícil encontrar un buen empleo, emprender, e incluso hasta encontrar pareja. 

Uno de cada tres de los encuestados respondieron que consideran que actualmente es más difícil conseguir un buen trabajo, sin embargo, el 55% prefiere emprender un negocio propio aunque los ingresos sean variables. Esto se relaciona a las estadísticas de que solo 4 de cada 10 mexicanos ganan más de 13 mil pesos mensuales. Sin embargo, en ciudades como Guadalajara, el 54% respondió que prefiere trabajar para alguien más, pero con un ingreso fijo y seguro, mientras que en la ciudad de Tijuana, el 63% respondió que prefiere tener un negocio propio aunque signifique tener un ingreso incierto.

En otra pregunta de la encuesta sobre lo que es más difícil conseguir actualmente para estos jóvenes, el 64% dijo que un trabajo, el 67% considera más complicado conseguir una casa propia y el 62% conseguir independencia económica, mientras que un 47% dijo que es más fácil conseguir pareja, y un 57% que es más fácil sentirse bien consigo mismo.

La misma encuesta arrojó que para los jóvenes millennial es mucho más difícil renunciar a la conexión WiFi que a las drogas, el alcohol, e incluso que al sexo. Esto se confirma con un informe anterior presentado por una investigación de la psicóloga Jean Twenge, quien dijo que en la pirámide de Maslow, el internet está por encima del sexo para los jóvenes millennials.

De acuerdo a la encuesta un 63% de los jóvenes dijo que les sería imposible dejar su conexión a internet, mientras que el 58% respondió los mismo respecto al sexo. 

Imagen de mitzi
mitzi 04/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?