Según estudio los vendedores ambulantes ganan mucho más que profesionistas

Publicidad

Aunque no lo parezca, el campo laboral en la actualidad está muy competido y también hay ciertos factores que no ayudan mucho a los profesionistas o recién graduados a conseguir un empleo digno que cumpla con las prestaciones y que además pague un salario justo. Además de pedir requisitos ilógicos y hasta imposibles, muchas empresas pagan por debajo de lo justo de acuerdo a las habilidades y capacidades de los profesionistas.

Si ya tienes un trabajo, lo mejor que puedes hacer es conservarlo con mucho cuidado, pues la búsqueda de empleo no es nada alentadora, mucho menos cuando el estilo de vida se vuelve cada vez más y más caro.

Lo peor es que, los vendedores ambulantes, tal vez sin estudios o experiencia, tienen ganancias mayores a las de un profesionista. Sin experiencia, sin estudios, sin conocimientos mayores, los vendedores en las calles pueden aspirar a tener un mayor rango de ganancias sin pelear puestos o tener que cumplir con ciertos requisitos para conseguir un empleo.

En este caso ponemos en la balanza lo que importa más; tener un trabajo formal con prestaciones y que tenga un valor curricular, o tener el dinero suficiente para costear un estilo de vida de calidad con todo lo necesario y sin carencia alguna.

Publicidad

1. Mayores ganancias.

Mayores ganancias.
0
0 Votes
En México, un profesionista graduado en Ciencias Biológicas gana un poco menos que un vendedor ambulante que ofrezca bebidas y botanas en su puesto, pues ellos están ganando alrededor de 15 mil pesos mensualmente.

2. Salarios promedio.

Salarios promedio.
0
0 Votes

Crédito: ENCB.

En promedio, la carrera de Ciencias Biológicas en México tiene uno de los salarios más elevados del país, con alrededor de 13,812 pesos mensuales, esto de acuerdo al estudio de tendencias del empleo profesional de la STPS.

Publicidad

3. Las más y las menos.

Las más y las menos.
0
0 Votes

Crédito: Blog.

A la de Ciencias Biológicas le sigue Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con un promedio salarial de 13,549 pesos, en contraste con las que menos ganan en el área de Humanidades y Artes, con 9,768 pesos mensuales en promedio. De acuerdo a datos del Observatorio Laboral durante el primer trimestre del 2018.

4. Ambulantes con mayor ingreso.

Ambulantes con mayor ingreso.
0
0 Votes
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, declaró que la economía informal tiende a estar a la alza, incluso a pesar del nuevo gobierno. Este tipo de puestos, aunque son productos que no están avalados por seguridad o sanidad, son productos de contrabando o ilegales, son el sustento de miles de familias que si tuvieran que ser retirados, se verían muy afectados y obligados a buscar oportunidades laborales, que no hay.