Según Forbes, estos son los hombres y mujeres más acaudalados de todo México

Algunos han "trabajado" duro por construir sus imperios y fortunas.
Publicidad

La economía en México se rige por muchos factores, algunos de ellos de fuentes no muy… legales que digamos. Y es que gran parte del dinero que entra a México es procedente del narcotráfico; bien dicen por ahí que si se terminara este negocio, la economía de México se iría al hoyo.

Sin embargo, a pesar de que México es un país que ha dejado entrar muchos negocios extranjeros y prácticamente se llevan todo nuestro dinero, la verdad es que también hay una buena parte de nuestro consumo que se va al bolsillo de empresarios mexicanos excesivamente ricos. Además de todos los asuntos políticos en los que se ven involucrados y que seguramente también son un fuerte ingreso en sus cuentas bancarias.

Pues bien, según Forbes, estos son los hombres más acaudalados y millonarios de México; teniendo bajo su mando grandes empresas que trabajan en México y el extranjero, negocios de millones de pesos, tratos con el gobierno y otras fuentes por donde llegan y llegan sus ganancias para inflar cada día más sus cuentas.

Dejando de lado las especulaciones de la fuente de sus fortunas, estos hombres han conseguido llegar a la cima y destacar nacional e internacionalmente por sus fortunas y empresas.

Publicidad

1. Carlos Slim.

Carlos Slim.
0
0 Votes

Crédito: Proceso.

Edad: 78 años. Empresas: América Móvil, Grupo Carso, Grupo Inbursa, Ideal y otras empresas. Su fortuna en 2017 ascendía a los 67,000 millones de pesos.

2. Germán Larrea.

Germán Larrea.
0
0 Votes

Crédito: Expansión.

Edad: 68 años. Empresas: Grupo México, Cinemex, Southern Cooper. Su fortuna en 2017 ascendía a los 17,300 millones de pesos.
Publicidad

3. Alberto Baillères.

Alberto Baillères.
0
0 Votes
Edad: 86 años. Empresas: Peñoles, Grupo Palacio de Hierro, Grupo Profuturo, Femsa y otras empresas. En 2017 su fortuna ascendía a los 10,700 millones de pesos.

4. Eva Gonda de Rivera.

Eva Gonda de Rivera.
0
0 Votes

Crédito: Alto Nivel.

Edad: 78 años. Empresas: Femsa. Su fortuna ascendió a los 7,100 millones de pesos en 2017.