La subasta de bienes del narco no fue tan fructífera como se esperaba

Publicidad

Una de las acciones aplaudidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido las subastas de bienes del narco que se han hecho para lograr sacar algún beneficio de las que fueran propiedades del crimen organizado en nuestro país.

López Obrador informó que se llevarían a cabo varias subastas de los bienes confiscados del narcotráfico; bienes inmuebles, vehículos y joyas, entre otros bienes.

La subasta se realizó en Los Pinos, y se esperaba obtener más de 300 millones de pesos de la venta de todos los bienes inmuebles incautados, cantidad que irá destinada a municipios marginados en el estado de Guerrero, mientras que el monto recaudado de la subasta de joyas será aplicada en un programa para combatir adicciones.

Sin embargo, después de la pasada subasta de bienes inmuebles, parece que esta idea no ha sido tan prolífica como López Obrador lo pensó al principio, pues no se logró recaudar el objetivo mínimo que se había considerado, calificando como un fracaso esta subasta de bienes del narco.

No fue ni la mitad de las casas, departamentos y mansiones, las que pudieron venderse, dejando muy mal parado a este proyecto que proveía recaudar una mayor cantidad de fondos para apoyar a algunas comunidades e ir destinado también a otros programas sociales.

Publicidad

1. Lo recaudado.

Lo recaudado.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), recaudó únicamente56.6 millones de pesos de los 167 millones de pesos que se tenía contemplado reunir en esta primera subasta de bienes inmuebles que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.

2. Los bienes que se subastaron.

Los bienes que se subastaron.
0
0 Votes

Crédito: La Voz de Galicia.

Fincas, mansiones con túneles de escape y departamentos de lujo, fueron parte de los 27 inmuebles y terrenos confiscados que fueron subastados por el gobierno mexicano.

3. Una propuesta de López Obrador.

Una propuesta de López Obrador.
0
0 Votes

Crédito: Obras.

Fue cuando tomó la presidencia que López Obrador prometió trabajar por disminuir la violencia y la corrupción, y esto se lograría con un plan de austeridad, iniciando por poner en venta el avión presidencial y otros vehículos estatales, además de iniciar las subastas de los bienes incautados del narcotráfico.

4. Los inmuebles subastados.

Los inmuebles subastados.
0
0 Votes

Crédito: Página 3.

Entre los bienes subastados estaban una casa de Francisco Arellano Félix, tres departamentos de Mario Ramírez, "el X20" y una casa de Raúl Flores, "El Tío".