Trump al fin se pone de acuerdo y retira la amenaza de los aranceles

Publicidad

Tras haber amenazado al gobierno mexicano con imponer aranceles en todos los bienes que ingresaran a Estados Unidos a partir de este lunes, Donald Trump declaró que finalmente su gobierno y el de México habían llegado a un acuerdo, por lo que quedarían completamente retirados los aranceles en todos los productos mexicanos. 

Después de establecido el acuerdo, el presidente norteamericano compartió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente."

También dijo que el gobierno mexicano había accedido a tomar medidas más estrictas para contener la migración que atraviesa todo el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos y que la meta es reducir o terminar en gran medida con la inmigración ilegal. Trump dio a conocer también que todos los detalles sobre dicho acuerdo entre México y Estados Unidos serían publicados por el Departamento de Estado. 

Ante todo esto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard también se pronunció via Twitter y escribió: "No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México."

AMLO agradeció el apoyo de los mexicanos para lograr este acuerdo con Estados Unidos, y convocó a un mitín en Tijuana que tiene el objetivo de defender la soberanía nacional y refrendar la amistad con Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano expresó: "Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde."

Diferentes empresarios aplaudieron la labor de la delegación mexicana para llegar al acuerdo con Estados Unidos y darle revesa a los aranceles con los que había amenazado Trump. En redes sociales, empresas como la CCE y Canacintra México y empresarios como Gustavo de Hoyos W, enviaron felicitaciones tanto a Marcelo Ebrard, como al gobierno de México en general.

Imagen de mitzi
mitzi 10/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?