Trump insiste en que México tiene que resolver la migración a USA

Publicidad

Donald Trump no descansa en su objetivo de ver a México rendido ante sus pies, y después de amenazar al gobierno mexicano con cobrar aranceles por todos los bienes que ingresen de México a Estados Unidos, ha vuelto a despotricar en contra del gobierno mexicano con respecto a la situación de la migración ilegal.

Trump declaró que México se ha aprovechado de Estados Unidos durante años, haciéndose de una gran fortuna a costa de su país vecino, además de culpar a su propio Partido Demócrata de tener pésimas leyes migratorias. Para rematar, Trump dijo que México podría muy fácilmente acabar con este problema. 

A través de su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: "México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas. A causa de los Dems, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una fortuna a costa de los Estados Unidos, lo ha hecho por décadas, ellos pueden resolver fácilmente este problema. ¡Es tiempo para ellos de que hagan lo que se debe hacer!"

Este tweet llegó después de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que le había enviado una carta al presidente estadounidense con el fin de poderse encontrar y dialogar al respecto, sin embargo, al no recibir respuesta directa, AMLO aseguró que no emprenderá acciones para propiciar una confrotación con el país vecino.

En otras declaraciones, Trump insistió: "México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país", o de lo contrario, México tendrá que enfrentarse ante los aranceles a partir del 10 de junio, y los cuales irán aumentando hasta el 25% en octubre de este año. 

Desde el pasado fin de semana, una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos, con el fin de establecer acuerdos al reunirse con funcionarios de la administración de Trump

Imagen de mitzi
mitzi 05/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?