Volodymyr Zelenzkiy, el cómico que ganó la votación presidencial de Ucrania

Publicidad

El pasado domingo, después de las elecciones presidenciales en Ucrania y a través de un sondeo a pie de urna, se dio a conocer que Volodymyr Zelenzkiy, un comediante ucraniano que interpreta a un presidente en un programa muy popular en aquel país, habría ganado la elección con un 73% de los votos, contra un 25% de Petro Poroshenko, el actual presidente de Ucrania, quien se ha encontrado en el puesto desde el 2014. 

Petro Poroshenko ha tratado de unir a Ucrania en torno al patriotismo contra Rusia, ya que se encuentra en un próximo enfrentamiento con Rusia después de la anexión de la península ucraniana Crimea por parte de Moscú y una insurgencia de fuerzas prorrusas en el este de Ucrania. 

Debido a su crisis económica y otros aspectos negativos del gobierno de Poroshenko, los ucranianos se han dado el lujo de poner en manos de Zelenzkiy el poder de Ucrania, con 0 experiencia política y propuestas muy prometedoras, pues a pesar de su victoria, existe mucha incertibumbre de cómo sacará adelante a Ucrania en medio de su crisis y de la guerra con Rusia.

Entre las promesas de campaña de Volodymyr Zelenzkiy, se encuentra el terminar la guerra en Donbass y terminar por completo con la corrupción, además de encontrarse en un aumento de todos los precios y de la caída del estándar de calidad de vida. Sin embargo, el cómico no ha declarado cómo es que llegara a lograr estos objetivos.

Por otro lado, el mismo Poroshenko ya ha felicitado al actor humorístico de 41 años, declarando: "Salgo de la Presidencia el próximo mes. La mayoría de los ucranianos han decidido, y yo acepto esta decisión".

Zelenzkiy, de 41 años, nació en Kryvy Rig, tiene un diplomado en derecho, es casado y tiene dos hijos, y como experiencia política solo tiene su interpretación en el show "Servidor del Pueblo". Ante su victoria, el actor salió a celebrar y declarar: "Nunca los decepcionaré", además de comentar acerca de sus países vecinos que: "Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ¡Míradnos! ¡Todo es posible!".

Imagen de mitzi
mitzi 22/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?